© 2018 Asociación Club Felino Peruano

  • Gris Icono de Instagram
  • w-facebook

Historia

Club Felino Peruano se concibe como un club alternativo en Perú, un país con una nueva cultura creciente de mantener gatos como mascotas. Los gatos de raza son populares, pero no en su forma formal debido a la falta de una institución donde los criadores puedan registrar sus gatos. La gente durante muchos años ha importado gatos con pedigrí y muchos han comenzado a criar a algunos tomando el camino correcto y el conocimiento, otros solo se hacen criadores de patio trasero.

 

El manejo del club se hace vía la directiva conformada por criadores y veterinarios especializados felinos, esto le da al club un fuerte crecimiento como institución formal. Los criadores inscritos gozan de mucho entusiasmo para trabajar junto con el club y hacer de esta una institución de larga duración.

El club fue fundado legalmente (con personería jurídica como asociación sin fines de lucro) en julio de 2017, pero los criadores y los veterinarios han estado trabajando en él desde el 2015. Nuestra principal conexión con el público en general se logra a través de Facebook, muestras, charlas cursos y shows, hemos tenido apariciones en televisión que muestran en qué trabajan nuestros criadores listados. Club felino Peruano es un club saludable, queremos hacer del gato nuestro tema principal (de raza o no es igualmente un gato) somos un club inclusivo.  El siguiente es un resumen del trabajo realizado o en el proceso para 2017:

-Hemos establecido relaciones sólidas con compañías productoras de productos y servicios para gatos, tales como Hills Pet Food, y más de otras 10 compañías que se convirtieron en nuestros patrocinadores.

-estamos posicionando al club felino peruano como la institución  más grande del país que se ocupa del gato.

-Club Felino Peruano es un club que funciona todo el año, desde el principio hemos patrocinado actividades, seminarios y días de adopción para que la gente nos pueda conocer.

 

Club Felino Peruano tiene el objetivo de ser la mayor referencia de gatos en Perú, estamos trabajando fuertemente con los refugios de gatos de bienestar para hacer un cambio sobre la sobre población de gatos. Para 2018 tenemos el objetivo de llevar a los medios una campaña de castración y esterilización con la ayuda de nuestros patrocinadores.

 

Para marzo 2018 organizaremos la primera feria de productos y servicios para gatos con una exhibición de gatos como la atracción principal junto con una muestra de adopción de gatos.

 

En agosto de 2018 planeamos tener nuestro primer show internacional. Durante cada mes en 2018 tendremos una actividad planificada; tenemos la voluntad y la fuerza para hacer de este club el mejor de la región.

 

Nuestros criadores están registrados con WCF (World Cat Federation), y el club esta en proceso de afiliación a esta gran federación..